Asipona ordena cierre de despicadero en Tampico y deja sin empleo a 70 mujeres
Tampico, Tamaulipas. - La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Tampico ordenó el cierre de un establecimiento que opera como despicadero en la colonia Morelos, al vencer los plazos para el pago de permisos y trámites administrativos.
Con esta medida, más de 70 mujeres de la empresa “De Luna”, dedicadas al despique de camarón, tienen un plazo de 15 días para desalojar el inmueble que, por décadas, ha sido su fuente de trabajo.
De acuerdo con la Asipona, el inmueble se encuentra en un área donde ya expiraron los permisos correspondientes, por lo que se decidió clausurar y neutralizar la zona. Esto dejaría sin sustento a casi un centenar de mujeres, señaló Martha Patricia Banda Vicencio, encargada de la empresa.
La situación ha generado preocupación entre las trabajadoras, muchas de ellas madres solteras que dependen de esta labor para mantener a sus familias. Karen Flores Vázquez, una de las afectadas, pidió la intervención de las autoridades federales para evitar el desalojo.
El llamado también fue dirigido a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, a fin de lograr un acuerdo con la Asipona que impida la suspensión de estas fuentes de empleo.
Mientras tanto, trabajadores del organismo portuario colocaron barreras en los accesos al recinto, lo que fue interpretado como una medida de presión para forzar el desalojo.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ